Inauguran primera etapa de construcción de Cruz Roja en Izúcar de Matamoros

95
inauguran construcción de Cruz Roja en Izúcar de Matamoros
El edificio original fue dañado en el pasado sismo del 19s, por lo que se tuvo que demoler y hacerlo desde su primera piedra. Foto: @CruzRojaPue.

Por: Paola Aroche

Con una inversión de 6 millones de pesos, se inauguró la primera etapa de construcción de las instalaciones de Cruz Roja en Izúcar de Matamoros.

Cabe recordar que este edificio fue dañado en el pasado sismo del 19s, por lo que se tuvo que demoler y hacerlo desde su primera piedra.

Luis Alberto García Parra, encargado de esta delegación, mencionó que la idea original era terminar con todo el edificio, sin embargo, no fue posible ya que el presupuesto salió de lo establecido, por lo que en esta primera etapa ya cuentan con equipo de socorro y unidades para atención de emergencia urbana.

Remarcó qué cuentan con dos consultorios, los cuales se van a incrementar cuando se realice la segunda etapa, aunque aún no hay fecha para dar inicio.

García Parra, dijo que cuentan con él área de capacitación a jóvenes de 18 años que están prestando su servicio social, en lugares como Raboso, Matzaco, La Galarza entre otras comunidades.

El encargado informó que el costo de la primera etapa fue de aproximadamente 6 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Cruz Roja nacional y estatal, y contarán con 28 personas que estarán al frente de la atención en este lugar.

Te recomendamos: