Inauguran puente peatonal en Izúcar de Matamoros

146
La obra beneficiará a más de mil 500 habitantes de las comunidades de Tétela y los alrededores. // Foto Internet

Por Érika González

En respuesta a una solicitud que llevaba más de 50 años en espera, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros inauguró la construcción de un puente de concreto que cruza la comunidad de Tatetla, obra que disminuye el riesgo al pasar por la “maroma” el puente colgante que estaba anteriormente y que estaba hecho de madera.

Esta obra que beneficia a más de mil 500 habitantes se realizó con recursos del programa FORTAMUN y cuenta con bases de concreto armado, columna de concreto intermedia, columna intermedia de tubo de 16 pulgadas, además está apoyada sobre la columna de concreto con una altura promedio de 6 metros, cuenta con una estructura de carga y tiene una longitud de 46 metros.

El presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, subrayó que cuando se concluyen las obras, se les da solución a problemáticas y complicaciones que tuvieron los pobladores por muchos años. “Somos una administración fuerte y consolidada, esto pese a que gobiernos anteriores dejaron una serie de irregularidades, problemas y un bajo desempeño”, indicó.

Por su parte el presidente auxiliar de Santa María Tatetla, Apolonio Sánchez Cataño, agradeció que se le haya dado seguimiento a esta obra, la cual era necesaria, pues recordó que lamentablemente, el puente anterior cobró la vida de algunas personas quienes atravesaban la “maroma”.

Te recomendamos