Inauguran “Reciclatón Regional 2021” en San Martín Texmelucan

116
Este 24 de septiembre ciudadanos pueden acudir a la explanada del Deportivo Rosendo Vázquez a donar tus electrónicos y electrodomésticos. // Foto Redacción.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara y la Presidenta Municipal, Norma Layón, inauguraron el “Reciclatón Regional 2021” que tiene como sede San Martín Texmelucan, el cual, recibirá productos eléctricos y electrónicos los días 23 y 24 de septiembre.

Al respecto Norma Layón aseguró que “las y los ciudadanos tenemos el gran reto de generar hábitos y de llevar a cabo acciones que le den un respiro al planeta; es imperativo disminuir los niveles de contaminación en el aire, regular la descarga de desechos químicos que dañan los ríos y fomentar de manera decidida el reciclaje de productos delicados”.

Te puede interesar: Realizará Medio Ambiente “Reciclatón Regional 2021” en Texmelucan

Por último, afirmó que “por tres años más seguiremos fomentando campañas que impulsen la cultura del reciclaje y concientización del cuidado del medio ambiente y consolidaremos la transformación que iniciamos en Texmelucan”.

Por su parte, Manrique Guevara, señaló que “El tema de medio ambiente en muchos años se manejó como el discurso políticamente correcto, había que hablar del medio ambiente porque si no el discurso estaba incompleto” y destacó “hoy cada vez vemos Gobiernos más comprometidos, y el de San Martín Texmelucan no es una excepción”.

“Cuando hablamos de medio ambiente, debemos considerar que es bueno que se desarrolle toda una industria o una economía en torno al reciclaje y al re uso; queremos producir para darle un respiro a la naturaleza.”, enfatizó Beatriz Manrique Guevara.

Te recomendamos