Inauguran V Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium Puebla 2022”

113
Foto: Especial

Al destacar que actualmente la entidad es un referente de eventos internacionales, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro inauguró el V Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium Puebla 2022”, realizado en el Centro Expositor.

En su mensaje, la funcionaria destacó que, con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el deporte se ve nutrido gracias a la creación de espacios de calidad y actividades que benefician a todas y todos los poblanos.

Celebró que este espacio de intercambio y actualización en materia deportiva, permita generar estrategias e impacto positivo en las juventudes, por lo que dio la bienvenida a las y los asistentes que se dieron cita a este evento deportivo de talla mundial que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez enfatizó que el deporte permite desarrollar en los jóvenes habilidades emocionales, espirituales, estéticas y éticas, mismas que son parte de su formación integral, además de fomentar valores como compartir, competir y trabajar en equipo.

Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció que el deporte, al igual que el turismo, son ejes estratégicos, ya que la suma de ambos ha dado como resultado que el estado sea sede de eventos de talla internacional que generan bienestar, visitas y desarrollo económico en beneficio de las y los poblanos.

Durante la inauguración estuvieron presentes los atletas olímpicos Daniel Aceves Villagrán y Carlos Mercenario Carbajal, así como Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Normal Olivia González Guerrero, directora del Sistema Nacional del Deporte.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos