Inaugurarán edición 18 del FICM con “Amores Perros”

19
El Festival Internacional de Cine de Morelia prepara su nueva edición con funciones presenciales.// Foto Internet.

Se anunció oficialmente la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la cual será inaugurada el próximo 28 de octubre con la película “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu, además de contar con la presencia del director.

La edición 18 del festival también ha revelado que tendrá un formato híbrido, en el que los espectadores podrán acceder a funciones presenciales, además de su formato digital, respetando las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia por el coronavirus.

Las funciones a través de una plataforma virtual serán totalmente gratuitas, sin embargo, los espectadores tendrán que registrarse antes de las funciones y reservar sus accesos, los cuales estarán limitados. La próxima edición del FICM tendrá lugar entre el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.

También se dieron a conocer las categorías en competencia que contarán con la inclusión de 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 en Cortometraje Mexicano, 9 Documentales Mexicanos y 9 Largometrajes de ficción mexicanos, contando con más de 90 cineastas que compartirán sus obras.

Te recomendamos

Con información de Tónica