Hong Kong incauta droga con valor de 33 millones de euros procedente de México

125
La droga estaba escondida en un contenedor de transporte procedente de México, informó la oficina de aduanas. // Foto Internet

Por Redacción

Este lunes, las autoridades aduaneras de Hong Kong anunciaron el decomiso de más de media tonelada de metanfetaminas escondidas en un contenedor de transporte originario de México.

Barry Chu Yin-min, superintendente de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, explicó que encontraron la droga el pasado jueves dentro de 250 sacos de cemento que llegaron a la ciudad el pasado lunes en un contenedor de transporte.

Los agentes de la aduana estiman el valor de la metanfetamina en unos 300 millones de dólares de Hong Kong (es decir 38,6 millones de dólares o 33,2 millones de euros). El cargamento pudo alcanzar un valor cinco veces mayor en Australia, su destino final, aseguró el superintendente Chu.

“El contenedor llegó desde Vietnam, donde permaneció tres meses, pero sus documentos indicaban que provenía originalmente de México y había pasado también por Corea del Sur”, afirmó Benson Lee Tak-shun, superintendente.

Por el momento no se ha informado sobre arrestos.


Te recomendamos

Con información de DW