Incendian oficinas del Instituto Electoral de Oaxaca

40
Oaxaca
La FGE de Oaxaca registró un incendio en el Instituto Electoral del Estado la madrugada del 28 de febrero de 2022// foto: Twitter @Bomberos_GobOax

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fueron quemadas por un grupo delictivo.

De acuerdo las autoridades, los sujetos rociaron gasolina y prendieron fuego en la entrada del inmueble ubicado en la capital del estado, la madrugada de este 28 de febrero de 2022.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables; sin embargo, se sospecha que se trató de un movimiento para desestabilizar el próximo proceso electoral para la gubernatura del estado.

La FGE resguardó el inmueble y dio a conocer que hay un saldo blanco pues sólo se reportó daños en algunos muebles y en la entrada principal del edificio.

Ante estos hechos, el IEEPCO se pronunció y condenó enérgicamente los actos suscitados la madrugada de este lunes; informó que se procederá a una denuncia penal para el esclarecimiento de los hechos.

Quienes integramos el IEEPCO, reprobamos todo tipo de acto que pretenda obstaculizar el ejercicio democrático y la organización de los procesos electorales”, señaló el instituto.

Finalmente, el Instituto Electora de Oaxaca hizo un exhorto a todos los partidos y actores políticos para conducirse de manera pacífica en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2022.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: