Incendio consume el puente de madera más largo de China

205
Incendio
Un fuerte incendio consumió el puente Wan’an, de 900 años de antigüedad, considerado el puente de madera más largo y antiguo de China. // Foto: Especial.

Un incendio convirtió en cenizas el puente de madera Wan’an considerado el más largo y antiguo de China.

El colapso del puente, situado en el condado de Pingnan de la provincia oriental de Fujian, no provocó víctimas; autoridades aún investigan las causas del incendio.

“Creo que el origen del fuego fue humano, no a causa de un desastre natural, ya que la combustión espontánea de un puente sobre el agua es muy rara”, afirmó Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín.

También lee: Reportan 121 heridos en incendio en Cuba

El fuego estuvo activo unas diez horas durante el sábado, aunque la estructura de madera del puente colapsó durante los primeros veinte minutos del incendio.

La antigua infraestructura, también conocida como “Puente de la paz universal”, medía casi cien metros de largo y fue construida hace 900 años durante la Dinastía Song (960-1127).

Además, según el académico, el puente tenía un gran valor cultural y arquitectónico, ya que ejemplificaba los conocimientos y técnicas ancestrales chinas en la arquitectura de la madera.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos