Incendio consume en minutos negocios en Isla Mujeres, Quintana Roo

108
El incendio se originó por una freidora al interior del restaurante Mocambo y se extendió hasta consumir casi una decena de establecimientos contiguos. // Foto Internet.

Un incendio en el restaurante Mocambo, ubicado en Isla Mujeres, en Quintana Roo, se extendió hasta consumir alrededor de una decena de comercios aledaños, sin que se registren pérdidas humanas. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, el incendio comenzó poco después de las 11 horas, y fue originado por una freidora al interior del restaurante, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla.

Te puede interesar: Incendio de pastizal en bachillerato alerta a vecinos de La Margarita

La fuerza y dirección del viento extendió las llamas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, aledaños a la palapa del Mocambo, y fueron alcanzando otra serie de locales, entre ellos El Picus, Artesanías Huchim y Muelle 7. 

Las llamas, que provocaron una intensa humareda que cubrió parte de la isla, generaron prácticamente la pérdida total de los establecimientos afectados. Hasta el momento prevalecen las labores para mitigar el incendio. 

Al sitio arribaron bomberos, personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro.

También acudió el encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, quien cubre la licencia solicitada por el alcalde, Juan Carrillo, quien hace campaña para reelegirse en el cargo. 

Te recomendamos

Con información de Excélsior