Incendio consume más de cien locales en Central de Abasto de Oaxaca

63
incendio-central-abasto-oaxaca
De acuerdo con las autoridades, se ha controlado al 90 por ciento el siniestro generado por la noche del pasado miércoles en la zona de artesanías. // Foto: Internet.

Por Redacción

Al menos cien locales comerciales en la zona de artesanías, ropa tradicional y área de comedores fueron alcanzados por un incendio que comenzó la noche de este miércoles en la Central de Abastos de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, elementos Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para sofocar el fuego que, hasta el momento, se ha controlado en un 90 por ciento.

Cabe destacar que el siniestro alcanzó a las zonas donde se comercializa pirotecnia, por lo que se registraron explosiones al interior de este, además, existía el temor de que las llamas alcanzaran los tanques de gas LP de la zona de puestos de comida del lugar.

Pese a la gravedad del incidente, los comerciantes lograron recuperar su mercancía, algunos de ellos se organizaron para apagar el siniestro junto con las autoridades municipales y estatales.

Incendio en la Central de Abastos de Oaxaca. // Foto: @chematierra

Te recomendamos

Con información de El Universal.