Incendio de California ha destruido más de 100 casas

36
El incendio forestal Dixie se convirtió en el segundo más grande registrado en la historia del estado, reportaron las autoridades. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Excélsior )

Dos incendios forestales en el norte de California destruyeron decenas de hogares, dejaron personas desaparecidas o heridas y provocaron evacuaciones el jueves. Todo sucedió en menos de 48 horas.

El Dixie, el incendio activo más grande de California, ha destruido “más de 100 casas” y está en camino de dañar más estructuras, dijo el sheriff del condado de Plumas, Todd Johns. Además, agregó que las autoridades están buscando a cuatro personas que estaban desaparecidas en el área el jueves.

Te puede interesar: Evacuan a miles tras propagarse los incendios en California

El incendio masivo ya ha quemado 146.420 hectáreas y estaba contenido en un 35% el jueves por la noche, según Cal Fire.

La histórica ciudad de Greenville en el condado de Plumas casi ha sido arrasada hasta los cimientos. En el centro comercial de la comunidad en Main Street y State Route 89, casi todos los negocios parecían haberse derrumbado o destruido. En tanto, las llamas seguían parpadeando en los escombros a ambos lados de las calles, según se vio en un video grabado el miércoles por el cazador de tormentas Brandon Clement.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cielo-de-california-se-tine-de-rojo-por-incendios-forestales/