Incendio de lago Tahoe en California crece y avanza hasta Nevada

57
Las autoridades han evacuado a miles de personas de una zona con gran presencia turística y lleva calcinadas más de 20 mil hectáreas. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

El incendio que se registra en el lago Tahoe, en California (Estados Unidos), se vio impulsado a lo largo de la madrugada de este jueves por los fuertes vientos de la zona y cruzó la frontera hasta llegar al vecino estado de Nevada.

El fuego de “Tamarack”, obligó a las autoridades locales a evacuar a miles de personas y lleva calcinadas más de 20 mil hectáreas desde que comenzó luego del impacto de un rayo el pasado 4 de julio, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Te puede interesar: Incendio de autos alerta a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo

Este es el primer incendio de la temporada en cruzar la frontera entre California y Nevada, una división natural formada por la cordillera Sierra Nevada, principal fuente de agua para ambos estados pero que este año se encuentra en una situación de sequía extrema tras un invierno con mucha menos precipitación de lo habitual.

Las llamas han obligado a cortar tramos de la autopista 395 en Nevada, una de las más transitadas del estado y que conecta las ciudades de Reno y Carson City con California.

Pese a tener a más de mil 200 bomberos trabajando en él, los servicios de emergencias sólo han logrado contener el fuego en un 4% y no prevén tenerlo completamente bajo control hasta finales de agosto.

Te recomendamos