El Departamento de Información Publica informó a través de un comunicado que al menos 20 personas murieron y varios resultaron heridos en un incendio en un dormitorio de una escuela en Guyana.
El suceso se produjo en un edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia. El gobierno dio a conocer que varios alumnos estaban siendo atendidos por sus heridas y algunos fueron trasladados a la capital para ser tratados en hospitales.
Gerald Gouveia, asesor de seguridad declaró que el fuego comenzó después de media noche y no tienen claro las causas de lo que causo el siniestro. Sin embargo, según el periódico local Stabroek News, el fuego se originó en un dormitorio para niñas.
Las llamas consumieron rápidamente el edificio de madera y para cuando llegó el Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia, fue poco lo que se pudo hacer por salvar el edificio o las vidas de quienes quedaron atrapados en el fuego.
Te puede interesar: Se estrella un caza F-18 en España
Los habitantes del lugar al percatarse del suceso intentaron auxiliar, pero les fue impedido por las grandes llamas que consumían el edificio por lo que se vieron obligados a retroceder.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, lamentó los hechos y calificó el incidente de “trágico y doloroso”. Asimismo, declaró que las autoridades estaban tratando de contactar a los padres y movilizaron a psicólogos para ayudar a los afectados.
La Escuela Mahdia albergaba a un gran número de estudiantes de comunidades indígenas de las zonas periféricas y muchos de los alumnos se quedaban en el dormitorio de la escuela.
Natasha Singh-Lewis, parlamentaria opositora, lamentó la pérdida de vidas inocentes a través de un comunicado e incitó a realizar una investigación exhaustiva para aclarar lo que ocurrió y que se puedan tomar las medidas necesarias para que se pueda prevenir una tragedia futura.
Por Redacción
Editora: Marely Sánchez