Incendio forestal consume más de 60 hectáreas en Nuevo León

15
La conflagración fue provocada accidentalmente por un grupo de excursionistas que se habían extraviado en la Sierra de Gomas.// Foto Twitter.

Brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Bustamante, efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), después de cuatro días de trabajo en tierra y por aire, con el apoyo de un helicóptero, lograron controlar en un 90 por ciento un incendio forestal.

El incendio fue provocado accidentalmente por un grupo de excursionistas que se habían extraviado en la Sierra de Gomas, al encender una fogata para que los cuerpos de auxilio pudieran localizarlos.

Protección Civil del Estado informó que, hasta el jueves, las llamas habían destruido más de 60 hectáreas de vegetación arbustiva y xerófila como gobernadora, ocotillo, sotol, maguey, lechuguilla, palmilla y biznaga, entre otras especies de la mencionada elevación montañosa que se localiza en el municipio de Bustamante, 110 kilómetros al norte de Monterrey.

Te recomendamos

Con información de Excélsior