Incendios consumen 800 mil hectáreas del territorio argentino

126
incendios
Más de 800 mil millones de hectáreas se consumieron por los incendios en Corrientes, Argentina// Foto: Twitter| @argentinaforest

La provincia argentina de Corrientes informó que más de 800 mil hectáreas de su territorio se vieron amenazadas por los incendios forestales que iniciaron desde enero.

Debido a las altas temperaturas que Argentina registra, cerca del 10% del territorio de Corrientes resultó dañado, incluyendo el humedal Esteros del Iberá, el segundo más grande América del Sur.

La crisis ambiental por la que la provincia atraviesa orilló a que el gobierno de Alberto Fernández declarara la región como zona de desastre.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó que trabajará con el presidente de Argentina para evaluar la situación ambiental y económica de las áreas afectas por los incendios.

Más noticias: En Argentina incendios forestales devastaron más de 485 mil hectáreas

Valdés anunció una inversión de 2 mil 800 millones de pesos argentinos para ayudar a los productores afectados en la región.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló que su gobierno agilizó todos los recursos disponibles para combatir estos fenómenos climatológicos.

Frente a la tragedia que vive Corrientes, pusimos todas nuestras fuerzas para dar respuesta. Mandamos a todos nuestros bomberos, brigadistas, fuerzas de seguridad, hidrantes y helicópteros“, declaró Fernández en rueda de prensa.

La pérdida económica tras los incendios forestales se calcula de 60 mil millones de pesos argentinos; sin embargo, todavía no se han sofocado las llamas en muchas partes de Corrientes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: