Incendios forestales consumen a la Patagonia argentina

123
incendios forestales
Los incendios registrados en la Patagonia de Argentina consumieron 3 mil 500 hectáreas de bosques en los últimos 20 días| Foto: Internet

El gobierno de Argentina desplegó un operativo para combatir los incendios forestales que ha asolado los bosques de la Patagonia, al sur del país.

En el parque Nacional Nahuel Huapi, cercano a la frontera con Chile, más de 80 brigadistas y bomberos realizaron trabajos para mitigar el fuego.

En el operativo se contó con dos aviones, ocho helicópteros y varios camiones con hidrantes para apagar las llamas del Parque Nacional ubicado en Bariloche.

El gobierno argentino declaró este evento, iniciado desde hace 20 días, como una tragedia nacional.

Aunque en las últimas horas se reportaron condiciones climáticas favorables para combatir el fuego, no es suficiente para acabar con los incendios.

En la región cercana al desastre se registró el desgajamiento de montañas y caída de árboles en zonas vulnerables.

Horacio Paradela, intendente del Parque Nahuel Huapi, estimó que el fuego afectó 3 mil 500 hectáreas y no escatimó en posibles evacuaciones de zonas aledañas.

Previamente se registró la caída de un helicóptero hidrante en la localidad de Aluminé, cercana a la zona afecta.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina informó que ya fueron controlados los focos ígneos en la provincia de Chubut.

El gobierno local trabajará junto con el gobierno federal de Argentina para terminar de combatir los incendios forestales y coordinar acciones para la recuperación de la zona.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: