Incendios forestales en España ya dejaron 2 muertos

92
incendios España
Foto: Twitter

Los incendios forestales que se han registrado en Losacio, en la región de Zamora, España, ya dejaron –cuando menos– dos muertos.

Así lo señalan reportes de la Agencia EFE, que detallan el deceso de un brigadista y de un ganadero, así como el desalojo de 17 poblaciones con más de tres mil habitantes.

El fuego, agrega, permanece descontrolado y se ha avivado con las altas temperaturas y el viento en la zona, lo que también llevó a cortar el transporte por las distintas vías de comunicación.

Mientras tanto, una publicación de Europa Press apunta que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura señaló que hay incendios estabilizados en Las Hurdes y Casas de Miravete.

No obstante, ambos se mantienen activos en nivel 2 de peligrosidad y se busca que puedan darse por controlados.

Hasta el momento, se tienen contabilizados un total de 33 incendios en España; de los cuales, 20 aún no se han controlado, agrega el diario El País, que apunta un saldo de 25 mil hectáreas perdidas.

Éste también recoge las imágenes del momento en que un tren que iba de Madrid a Ferrol encuentra uno de los incendios a ambos lados de las vías.

El conductor decidió detenerse a la altura de Zamora-Sanabria y trasladar a los viajeros en autobús, lo que se repitió en otros tres servicios.

Al final, la decisión fue suspender el servicio entre Madrid y Galicia para evitar los riesgos para la población.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS