Incendios han dañado 5 mil hectáreas en Puebla

35
Incendios
En lo que va del año el municipio poblano con más incendios forestales fue Tlachichuca al registrar 38. // Foto: Agencia EsImagen.

Los incendios forestales registrados en Puebla durante el primer semestre causaron afectaciones en 5 mil 673 hectáreas, cifra que representa una reducción de 23.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los primeros seis meses del año pasado 7 mil 405 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

Aunque hubo una reducción en la superficie consumida por el fuego, este 2022 se reportaron 317 incendios, mientras que en la anualidad pasada fueron 301.

También lee: ¡Ponte vivo! Estas son las zonas de menos riesgo en sismos

Los municipios con mayor número de incendios este año fueron Tlachichuca con 38, Tlahuapan 21, Lafragua 17 y San Nicolás de los Ranchos 16.

Mientras que las localidades con mayor superficie dañada son San Salvador El Seco con 710 hectáreas, Tetela de Ocampo con 447 y San Nicolás de los Ranchos 438.

Hasta ahora se han registrado incendios forestales en 71 municipios poblanos, en los que se afectaron 262 hectáreas de árboles adultos y renuevos.

Más noticias: Ayuntamiento comienza digitalización del Archivo Histórico

Actualmente, Puebla se ubica a nivel nacional como la séptima entidad con más incendios forestales, pero se encuentra en el lugar 16 de los estados con mayor superficie afectada.

Las autoridades han señalado que en este momento hay una transición entre la temporada de incendios y la de lluvias, sin embargo el Centro Estatal de Manejo del Fuego se mantiene alerta, pues un incendio que no sea controlado oportunamente podría causar daños severos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos