Incendios por sobrecargas eléctricas, los accidentes más comunes en diciembre

10
incendio-diciembre
incendio-diciembre

El Heroico Cuerpo de Bomberos emitió recomendaciones a la población poblana para prevenir accidentes en esta temporada de festividades decembrinas, y señaló que entre los incidentes más comunes durante el presente mes y enero, están los incendios provocados por fallas o sobrecargas eléctricas.

Asimismo, el uso sin protección de pirotecnia y la intoxicación por monóxido de carbono, señaló la corporación en un comunicado, donde hizo un llamado a la población para que mantenga una especial vigilancia en el hogar y hacia los menores, a fin de inhibir prácticas peligrosas que atenten contra su integridad.

Recomendó revisar todas las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios aparatos o series de luces navideñas en una toma corriente; desconectar los aparatos que no se utilicen, no colocar el árbol navideño cerca de fuentes de calor.

Los Bomberos exhortaron a la población el evitar la quema de llantas, fogatas o el uso de anafres, y cuidar que, en caso necesario, se cuente con ductos adecuados para la expulsión del gas, que puede ser letal durante largo tiempo de exposición.

Subrayó que ellos operan los 365 días del año, por lo que que la ciudadanía puede solicitar su apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

Por Notimex