Incineran mil 621 kilos de cocaína en Manzanillo

39
cocaína Manzanillo Colima
La Secretaría de Marina y la Fiscalía Genral de la República incineraron más de mil 600 kilos de cocaína en Colima// Foto: SEMAR

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) incineraron mil 621 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, con un valor aproximado de 423 millones de pesos.

Las autoridades informaron que, además, se destruyeron 37 garrafones de plástico, asegurados, que eran utilizados como transporte de hidrocarburos.

Más noticias: Imponen toque de queda en Colima por alza en violencia

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR los cuales verificaron la destrucción total del estupefaciente y bidones, dando fe fe de los hechos“. puntualizó la dependencia federal.

La SEMAR informó que el producto incinerado se aseguró en distintas fechas. La primera el 29 de noviembre de 2021, a 167 millas náuticas del Puerto de Manzanillo y, el segundo, el 24 de enero de 2022 en tierra firme.

Puedes leer: Detienen a 3 sujetos implicados en la riña de La Corregidora

Secretaría de Marina declaró que esta operación forma parte del plan para debilitar la producción y distribución de drogas en el país, así como las finanzas del crimen organizado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: