Incita Inés Parra conflictos e ingobernabilidad en Coyomeapan

95
Foto: EsImagen

La diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, busca agravar el conflicto poselectoral que prevalece en el municipio de Coyomeapan, pues ahora pretende alterar los hechos sobre el enfrentamiento ocurrido entre sujetos armados y policías estatales el pasado 9 de mayo.

Desde septiembre del 2021, la legisladora por el distrito de Ajalpan fue señalada como la principal incitadora de las protestas sociales que persisten en la zona, donde los habitantes se negaron a reconocer el triunfo de Rodolfo García López como alcalde.

Durante los últimos ocho meses, se ha dedicado a azuzar a los pobladores de la región para impedir que García López tome el control del Ayuntamiento de Coyomeapan, ya que hasta la fecha mantienen tomadas sus instalaciones.

Los múltiples conflictos políticos y el clima de ingobernabilidad derivaron en el enfrentamiento que tuvo lugar el día lunes, cuando un grupo de personas armadas abrió fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejando como saldo varios heridos.

A decir del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el origen de los hechos están vinculados a la inconformidad que los habitantes mantienen por los resultados de la elección del 6 de junio del 2021.

En ese sentido, el mandatario consideró que los inconformes que se han negado a reconocer a García López como edil –al acusar una presunta imposición y cacicazgo– optaron por recurrir a actos de violencia.

Inés Parra agita a la población

A través de un video difundido en sus redes sociales, la morenista Inés Parra reprodujo un discurso para “agitar” a la población de Coyomeapan, pues realizó diversas acusaciones contra los policías estatales que repelieron el ataque armado.

Como parte de su mensaje, dictó línea para que los habitantes del municipio mantengan los bloqueos y protestas en contra del alcalde.

Cabe recordar que la diputada federal también fue una de las principales incitadoras de las manifestaciones sociales que se registraron en distintos municipios de la Sierra Negra en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en el mes de enero.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos