Incluye Toxic Tour México a Puebla en sus recorridos

51
El Toxic Tour México se realizará del 2 al 11 de Diciembre
El Toxic Tour México se realizará del 2 al 11 de Diciembre

Por Itzeli Zamora

El estado de Puebla está incluido en el Toxic Tour México por lo que eurodiputados y toxicólogos extranjeros realizarán una visita por zonas industriales del país donde existen altos niveles de contaminación. En la entidad se realizará un recorrido en puntos como la presa de Valsequillo, Cuautinchán, y concluirá en una visita en Juan C. Bonilla donde pobladores rechazan la construcción de un colector de aguas contaminadas provenientes de la industria textil y autopartes de Huejotzingo.

Alejandro Torres, integrante del Consejo Municipal de Juan C. Bonilla indicó que el problema de la contaminación a los ríos en Puebla se está minimizando por lo que consideró relevante que investigadores extranjeros acudan a la capital poblana para observar en un recorrido los puntos más críticos y que no son atendidos provocando problemas a la salud de los poblanos.

“Han minimizado este conflicto que ya trascendió a nivel nacional e internacional y que organizaciones internacionales se están solidarizando; viene una comisión, un grupo de europeos que vienen en observación para informar el conflicto grave que vivimos sobre la contaminación”, indicó.

En la zona metropolitana, el recorrido está a cargo de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) quienes evidenciarán los problemas de contaminación que existen en la entidad. Además habrá foros y asambleas en el Mercado Hidalgo donde expondrán sobre los problemas ambientales al interior del Estado.

El Toxic Tour México se realizará del 2 al 11 de Diciembre, y tiene como objetivo realizar un recorrido por las áreas más contaminadas, explotación social y laboral en el país con el objetivo de evidenciar que existen más de mil sustancias tóxicas en el agua, el suelo y el aire que afectan a la población.

Los pobladores de Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan; Santa Barbarba Almoloya, ciudadanos que viven en inmediaciones del Río Rabanillo, Tlatenango, Coronango, Xoxtl, Calpan y comunidades que se están solidarizando para tomar cartas en el asunto y exigir a las autoridades estatales a frenar que las aguas no tratadas de las industrias automotriz y textiles continúen con la contaminación en los mantos acuíferos en la entidad poblana.

Te recomendamos: