Incorpora Semar elementos a tareas de seguridad en el AICM

146
Incorpora Semar elementos a tareas de seguridad en el AICM
Foto: Pixabay

La Secretaria de Marina (Semar) se unió a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 500 mil elementos.

La Marina creó la Coordinación de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria.

Los elementos realizarán operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el aeropuerto.

Las labores de seguridad tienen como propósito neutralizar el tráfico de drogas, armas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas.

De acuerdo con el comunicado de Semar, los elementos navales trabajarán en conjunto con las autoridades fiscales, aduanales y de migración.

En la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral también participan otras Secretarías como la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

Además, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 elementos navales.

Se trabajará con personalidad de Sanidad Internacional, para prevenir la diseminación en territorio nacional de enfermedades consideradas como objeto de vigilancia epidemiológica internacional.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS