¡Increible! Crean Game Boy que no necesita pilas

32
Engage es una prueba de concepto para demostrar que es posible que un dispositivo interactivo funcione sin necesidad de una batería. // Foto Internet

Por Redacción

Según tu edad es muy probable que si escuchas la palabra Game Boy lleguen a tu mente lindos recuerdos de horas jugando títulos clásicos como Tetris y Super Mario Land. Pero también el terror de que en ese viaje largo en carretera con tus papás la batería se agotara. Pues, como siempre es posible mejorar un clásico, un grupo de investigadores decidieron crear uno que no necesita de pilas.

Si bien la Game Boy original, que necesitaba cuatro baterías AA permitía a los usuarios jugar durante aproximadamente 10 a 15 horas, lo cual, por cierto, la hizo mucho más atractiva que sus competidores, un equipo de investigadores formado por científicos informáticos de la Universidad Northwestern en Illinois y la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, se dieron a la tarea de desarrollar una Game Boy que no utiliza ninguna batería.

Es así que Engage es una prueba de concepto para demostrar que es posible que un dispositivo interactivo funcione sin necesidad de una batería lo que, representa un paso importante para el desarrollo de la informática, aunque aún falta mucho para que podamos pensar, por ejemplo, en una Nintendo Switch u otros dispositivos que no tengamos que conectar a la corriente eléctrica.

En ese sentido es importante también señalar que los mismos investigadores aceptan que no es un sistema perfecto y tiene algunos inconvenientes importantes. Su energía almacenada solo permite jugar por alrededor de 10 segundos. Tampoco puede reproducir ningún sonido.

Pero sí tiene una ventaja y es que tiene una tarjeta que almacena los datos del estado del sistema en la memoria y permite al usuario continuar su partida exactamente donde la dejó, incluso si se quedó sin energía mientras estaba jugando.

Te recomendamos

Con información de El Universal