¡Increíble! Hallan tumor cancerígeno en restos de dinosaurio de 77 millones de años

17
El osteosarcoma o cáncer de hueso, fue encontrado en un dinosaurio cornudo que se alimentaba de las plantas Centrosaurus Apertus. // Foto Internet

Por Redacción

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet Oncology, se descubrió la primera evidencia de un cáncer en un fósil de un dinosaurio que data de más de 77 millones de años.

Según la revista, el osteosarcoma o cáncer de hueso, fue encontrado en un dinosaurio cornudo que se alimentaba de las plantas Centrosaurus Apertus, que vivió durante el periodo Cretácico.

David Evans, paleontólogo del Royal Ontario Museum, observó las inusuales propiedades del hueso, por lo que el material fue analizado junto con sus colegas y especialistas en el campo de patología, cirugía ortopédica y radiología.

“El diagnóstico de cáncer agresivo como este en los dinosaurios ha sido difícil de alcanzar y requiere experiencia médica y múltiples niveles de análisis para identificarlo adecuadamente”, explicó Mark Crowther, autor y patólogo del estudio en la Universidad McMaster en Ontario.

“El cáncer habría tenido efectos devastadores en el individuo y lo habría hecho vulnerable a los formidables depredadores de la época”, informó el Doctor Evans.

Te recomendamos

Con información de Excélsior