Incrementa un 200 por ciento el costo de seguros para casas en Puebla

14
Incrementa un 200 por ciento el costo de seguros para casas en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Producto del sismo registrado en Puebla, el pasado 19 de septiembre que dejaron afectaciones en 28 mil viviendas, han incrementado un 200 por ciento los seguros proteger edificaciones contra temblores o afectaciones por afectaciones del volcán Popocatépetl.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agrupación de Inmobiliarios de Puebla, Cesar Bonilla, quien además refirió que si han detectado abusos por parte de quienes se dedican a la comercialización de seguros.

Además propuso que están proponiendo que en 110 municipios que fueron afectados por el movimiento telúrico, a los dueños de las casas dañadas sean exentos del impuesto predial.

“Se lesionó mucho la economía de las familias con el sismo como para ahora enfrentar más gastos por aumentos en las tarifas de gas, CFE, entre otras cosas, por ello la petición de se les apoye”, afirmó.

Consideró que tanto el gobierno federal como estatal están dando incentivos para que se reconstruyan casas, pero en la mayoría son montos limitados los que se asignarán alcanzando hasta los 90 mil pesos.

Por Sara Solís @Solmisara