Incrementa en Puebla uso de bicicleta durante contingencia sanitaria

78
Cyclo Share suspendió el servicio desde el 2 de abril

Por Roberto Castillo

Un 30% aumentó el uso de bicicletas en relación al promedio de los viajes de Urban Bici, como resultado de la suspensión del servicio de la empresa concesionaria por la contingencia sanitaria por covid19.

En un recorrido de Oro Noticias se apreció que numerosos poblanos optan por moverse en bicicleta propia, lo que confirmó la Secretaría de Movilidad Municipal, sin precisar los recorridos de las bicicletas estacionarias.

La dependencia agregó que la mayoría de sistemas públicos de bicicletas en el país se encuentran trabajando con normalidad y representan una alternativa de movilidad al transporte público en la que el usuario evita la aglomeración y tiene la distancia adecuada con otras personas.

En Puebla, Cyclo Share suspendió el servicio desde el 2 de abril, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de los lineamientos del Consejo de Salubridad General, pero prevé que los viajes a través de bicicleta sean más frecuentes, por considerarse más seguros y se vuelvan una opción permanente para los poblanos una vez que se retire la contingencia sanitaria.

Te recomendamos