Incrementan 15 por ciento la venta de preservativos en Puebla

12
preservativos en Puebla
Incrementan 15 por ciento la venta de preservativos en Puebla

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el sector farmacéutico en Puebla prevé un incremento del 15 al 20 por ciento en la venta de diversos productos como: los recetados para la disfunción eréctil , preservativos, cigarrillos y píldora postcoital.

Así lo reportó en entrevista Esteban Puga, director de operaciones de Farmacias del Ahorro y empresario socio de la Cámara de Comercio en Puebla (Canaco).

Expresó que a partir de mañana y la próxima semana aumentaran las ventas de los diversos establecimientos que hay en Puebla.

Además descartó que vayan a incrementarse los costos de este tipo de productos en el sector farmacéutico.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que el preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado por la población, sin embargo, es alarmante que el 50.9% de los adultos de entre 20 y 49 años no utilizó ningún tipo protección en su primera relación sexual; mientras que 41.3% de quienes utilizaron algún método optó por el condón.

Por otra parte la Profeco reafirmó el aumento de las ventas de preservativos, agregó que las pruebas de embarazo durante el mes de marzo posterior al 14 de febrero tienden a incrementarse. La venta de flores aumenta en un 30 por ciento, especialmente las rosas rojas compradas por hombres.

Te recomendamos

Top de moteles preferidos en Puebla

Por Sara Solís