Incrementan 20 por ciento en Puebla los casos de cáncer en menores de edad

7
Incrementan 20 por ciento en Puebla los casos de cáncer en menores de edad
Incrementan 20 por ciento en Puebla los casos de cáncer en menores de edad

En Puebla  durante los últimos cuatro año han aumentado un 20 por ciento los casos de cáncer que se detectan en menores de edad, así lo dio a conocer  la encargada del  servicio de Hematología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Wendi  Pérez Lozano.

Aunado a lo anterior explicó que  en el IMSS se atienden 60 pacientes diarios con cáncer  y leucemia, de los cuales dé 10 a 18  son  niños.

La especialista  dijo que el 80 por ciento de los casos que atienden son  leucemias agudas y el  15 por ciento de cáncer sanguíneo.

“En la entidad se han  identificados más casos de cáncer en  varones y lo que detona  esta enfermedad es muti- factorial como lo es la genética, alteraciones por  virus, entre otras cosas”, precisó.

Wendi Pérez consideró que cuatro menores de edad son los que se atienden  por leucemia todos los días, por lo que recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, sobre todo si presentan hemorragias, dolor de  huesos.

Comentó que en el IMSS  se encarga de  brindarles el tratamiento para la cura de este padecimiento y el 75 a 80 por ciento  sobrevive en Puebla, mientras que a nivel nacional la sobrevivencia es del 60 por ciento.

Puntualizó que  el 30 por ciento de los enfermos  requieren de trasplantes y  el 60 por ciento de estos se les logra quitar la leucemia  es decir cáncer en la sangre.

Te recomendamos:

Ofrece IMSS tratamientos innovadores contra el cáncer

Por Sara Solís