Incrementan delitos de servidores públicos en Puebla

28
El informe señala que la entidad también ocupa el tercer lugar en robo de vehículos particulares al registrar 371 atracos. // Foto El Sol de Toluca

Por Itzeli Zamora

Tan sólo de abril a mayo de este 2020, el estado de Puebla registró un incremento del 59.4% en delitos cometidos por servidores, colocándose en 4to lugar nacional de acuerdo al informe de Incidencia Delictiva Estatal 2020 que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

El comparativo determina que durante el 2019 se registraron 671 delitos cometidos por servidores públicos en el Estado, siendo noviembre el mes con más casos al registrar 113, sin embargo, en los primeros cinco meses del 2020 la cifra total incrementó 1221% comparado con el año pasado, ya que en este periodo reportan 449 casos, donde la capital y Tehuacán registran más casos.

Por otro lado, Puebla se colocó en 3er lugar a nivel nacional en el robo de vehículos con 812 reportes al mes de Mayo del 2020, tan sólo por debajo de Baja California y del Estado de México.

De acuerdo al promedio mensual la capital poblana registró 371 vehículos particulares robados, seguido de San Martin Texmelucan, Tehuacán, Tecamachalco; Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo; San Pedro y San Andrés Cholula y Huejotzingo.

Te recomendamos