Incrementan las llamadas de falsa alarma por temporada vacacional

8
Incrementan las llamadas
Incrementan las llamadas de falsa alarma por temporada vacacional

En esta temporada vacacional aumenta hasta en un 50 por ciento las llamadas de falsa alarma, así lo informó Verónica Martínez jefa del C4 en Atlixco.

Mencionó que el incremento de las llamadas de falsa alarma es derivado a que los padres de familia salen a trabajar y dejan a los niños sin la supervisión de un adulto y con llamadas falsas es una forma de entretenerse.

“Ahorita se van a incrementar mucho las llamadas de falsa alarma, esto por que son vacaciones siempre en temporada vacacional se incrementan las llamadas”, comentó.

Esto es derivado a una llamada que se realizó al 911 donde se aseguraba que se había presentado una balacera en la calle 3 norte, al llegar los elementos de seguridad pública y entrevistarse con los propietarios de negocios de dicha calle, aseguraron que no había ocurrido nada.

“Efectivamente hubo dos llamadas por parte de la ciudadanía que reportaba una balacera, se trasladan los elementos y no se encontró lo que se había reportado, al llegar al lugar preguntan con los vecinos y los negocios y niegan que hayan escuchado algo”, añadió.

Así mismo hizo el llamado a los padres de familia a que platique con sus hijos y expliquen las consecuencias de realizar este tipo de llamadas, y es que se destinan elementos para una llamada falsa.

Te recomendamos

Utiliza Cruz Roja a Neymar Jr para pedir no hacer llamadas falsas

Por  Paola Aroche