Incremento a la tarifa y eliminar moches, piden transportistas

Incremento a la tarifa y eliminar moches, piden transportistas
Incremento a la tarifa y eliminar moches, piden transportistas

Concesionarios del transporte público acusaron que alrededor de 520 unidades del servicio que circulaban por el Bulevar 5 de Mayo desaparecieron por la modificación de trayectos que implicó la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta (RUTA).

Ante la situación, pidieron que se establezcan mesas de trabajo con el gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, para compensar las perdidas que provocó la desaparición de unidades, así como para acabar con “la corrupción” de la subsecretaría de Transportes.

Los dueños de concesiones denunciaron que en la dependencia les piden entre 100 y 140 mil pesos para la asignación de una ruta que les genere ganancias a los transportistas.

“No tenemos la cifra de cuántas lograron resignar, por la situación de que tiene que haber una dádiva ostentosa y ahorita nosotros estamos pobres. No tenemos de dónde pagar ese dinero, hubo gente que no se dedicaba al transporte y que ahora es transportista porque sí tuvo para pagar”, dijo Ariadna Galicia, vocera de los transportistas. 

En este sentido, adelantaron que buscan el incremento a la tarifa del transporte público, pero evitaron detallar de cuánto requieren para mejorar las condiciones del servicio.

Te recomendamos:

Así podrás obtener tu tarjeta de descuento en RUTA

Por Manuel Flores