Incremento al salario mínimo no aumentará el crédito Infonavit

52
infonavit-salario-mínimo
El titular del Infonavit dijo que será hasta el próximo año cuando el Consejo de Administración de la dependencia discuta la posibilidad e incrementar el monto. // Foto Especial.

Tras oficializar el incremento al salario mínimo a nivel nacional, muchos derechohabientes se han preguntado qué sucederá con el crédito Infonavit que han tramitado, pues existen muchas dudas sobre si este incremento salarial aumentará el crédito Infonavit.

La respuesta es No, de acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, el incremento al salario mínimo ayudará a que la dependencia incremente sus ingresos, esto si el aumento se refleja en los salarios contractuales de los trabajadores.

A decir de Carlos Martínez, será hasta el próximo año cuando el Consejo de Administración de la dependencia discuta la posibilidad de incrementar el monto máximo del crédito que brinda el Infonavit.

Cabe resaltar que desde el año 2017 los créditos hipotecarios que se calcularon en Veces Salarios Mínimos (VSM) se ajustan al incremento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) o de la inflación, es decir, que para determinar el aumento se utiliza una tasa que resulte menor entre la inflación y la UMA.

Carlos Martínez informó que se tendrá que esperar al mes de enero para conocer el incremento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) compararla con la inflación del 2019.

“La tasa que resulte menor entre la UMA y la inflación definirá en cuál serpa el aumento de los créditos otorgados en Veces Salarios Mínimos”, finalizó.

Te recomendamos

Por redacción, con información de El Universal.