Incremento de bomberos depende de presupuesto: Alcalde

66
Bomberos
El presidente municipal aseguró que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y el cuerpo de Bomberos. // Foto: Agencia EsImagen.

El incremento de elementos y de unidades de Bomberos dependerá de la capacidad presupuestal de la ciudad, reconoció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras el llamado del gobernador para establecer un cuerpo de emergencias para atender incendios en municipios.

En conferencia, el edil señaló que actualmente la Dirección de Protección Civil Municipal cuenta con personal especializado en mitigación de incendios, además que atienden las recomendaciones del Ejecutivo estatal.

También puedes leer: Detectan 5 incendios forestales activos en Puebla

“Tenemos dos camiones motobomba tipo tanquero de 11 mil litros de agua y con una bomba de 500 galones por minuto; dos camiones de ataque rápido de 2 mil 500 litros de agua y con una bomba de 500 galones por minuto (…) un camión cisterna con capacidad de 2 mil litros y 20 bomberos que laboran los 365 días del año”, precisó.

Sin embargo, Rivera Pérez reconoció que el gobierno aspira a tener más bomberos y elementos para la atención de incendios en la capital del estado, pero ello dependerá de la capacidad presupuestal de la ciudad.

Más noticias: Ubican 50 casonas con “deterioro severo” en Puebla

“Para la tranquilidad de los poblanos seguiremos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y el cuerpo de Bomberos; Protección Civil del municipio de Puebla es un área profesional para atender este tipo de hechos”, finalizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos