Por incremento de gasolina se afectó presupuesto de SECAD

comparecencia-de-administracion-319062
Por incremento de gasolina se afectó presupuesto de SECAD//Foto Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla destinó 129 millones de pesos para el consumo de combustibles, mantenimiento a vehículos, arrendamientos y uniformes. Al respecto, la secretaria de Administración, Yareni Janix Nantera, dio a conocer que el aumento a la gasolina en los últimos meses afectó la bolsa destinada a esta partida. Además que se incorporaron nuevos vehículos.

“Tuvimos que redoblar esfuerzos y tuvimos que pedir una ampliación porque para octubre no sabíamos exactamente de cuánto iba a ser el aumento y se tuvo que pedir una ampliación presupuestal para terminar el ejercicio”, dijo aunque no precisó el monto ampliado.

comparecencia-de-administracion-319060
Foto Agencia Enfoque

El gasto de combustibles, lubricantes y aditivos ascendió a 83 millones 423 mil pesos.

De acuerdo a la comparecencia durante 2017 se consumieron cinco millones 836 litros de combustible, de los cuales 71 por ciento se destinó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

comparecencia-de-administracion-319061
Foto Agencia Enfoque

Asimismo, con el propósito de proteger la inversión y conservar las unidades de transporte en óptimas condiciones en casos de siniestros, se aseguró el parque vehicular con un costo de 14 millones 258 mil pesos.

Se contrataron 20 talleres automotrices para el mantenimiento del parque vehicular por 35 millones 490 mil pesos, 63 por ciento de este recurso se destinó al mantenimiento de unidades de la SSPTM; es decir, 22 millones 270 mil pesos.

Te recomendamos

Analiza Congreso reformas a la Constitución para adelantar informe de Tony Gali

Por Manuel Jiménez