Banca alerta por incremento de morosidad post pandemia en México

88
incremento-morosidad-pandemia-mexico
Fue el pasado marzo y julio cuando la CNBV acordó diferir pagos a cuentahabientes derivado de las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19 en México. // Foto: Internet.

Por Redacción

La morosidad en México podría aumentar en vísperas de que termine el programa de diferimientos de pagos de créditos bancarios lanzados entre los meses de marzo y julio por la pandemia de Covid-19.

Así lo advirtió Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien señaló que la estabilidad del Índice de Morosidad (IMOR) y la pérdida esperada de los últimos meses se deben al diferimiento de pagos.

Sin embargo, advirtió que al final del periodo de impago el nivel general de incumplimientos podría aumentar y con ello impactar en la rentabilidad y en la capitalización del sistema financiero en México.

“Obviamente la cartera que está recibiendo estos beneficios, está dormida; no están registrándose las cosas porque este es el alivio necesario que tienen los deudores de la banca, y esto es la cartera que está despertando desde el mes de agosto”, comentó.

Te recomendamos

Con información de El Economista.