Incumplen choferes con tarifa especial para estudiantes

347
Incumplen choferes con tarifa especial para estudiantes
En el primer día de la aplicación del descuento los choferes argumentaron desconocer el acuerdo o simplemente de negaron a hacer efectivo el cobro de seis pesos. Foto: Agencia Enfoque.

En un recorrido especial que hizo Oro Noticias para constatar que la tarifa especial para alumnos fuera efectuada por los conductores del transporte público, resaltó que algunos aseguraron desconocer la medida y otros simplemente no la hicieron válida.

Las irregularidades comenzaron en la 105 poniente y 7 sur, cerca del Colegio de Bachilleres, luego de que una alumna fuera tomada por sorpresa, ya que al no saber que con el descuento debía pagar sólo 6 pesos, el chofer le cobró 8 pesos a pesar de portar su uniforme escolar.

Desde otro punto de la ciudad, choferes de la ruta 38, que va de San José Los Cerritos al Chamizal, dijeron a usuarios que desconocían que a partir de este martes comenzaba la aplicación de la tarifa preferencial a estudiantes, quienes tuvieron que exigirles hicieran válida la medida avalada por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En tanto, en la ruta 11, que va de La María a Plaza Dorada, padres de familia refirieron que no se les respetó el descuento a sus hijos, pues cobraron 8 pesos, ya que sus unidades son combis.

Mientras que, en la ruta Libertad-Cuauhtémoc  forzosamente sus conductores exigen presentar la credencial de estudiantes para hacer el descuento, aún cuando porten el uniforme debidamente.

Una estudiante del BINE, señaló que la ruta 10 sí le respeto el descuento sin requerirle la credencial de estudiante, pues portaba el uniforme.

Las líneas que sí aplicaron el descuento sin restricciones, fueron la 10 y la 28, así como las suburbanas de Cholula que siguen manteniendo su tarifa de 6 pesos en general, pues aún no se aprueba que éstas tengan un aumento de 2.50 pesos, lo cual se haría vigente hasta el próximo lunes 28 de octubre.

Por otro lados, en Prolongación Reforma, a los alrededores de la Secundaria Número 2, los alumnos entrevistados refirieron que los choferes de rutas del transporte público sí respetaron la tarifa.

Finalmente los estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec explicaron que la tarifa de 6 pesos sí fue respetada por los transportistas.

Te recomendamos: