Indaga SEP Puebla adeudo de la Plataforma del Bachillerato Digital a Distancia

39
adeudo-de-la-plataforma-del-bachillerato-digital-a-distancia
En torno al caso de la Plataforma del Bachillerato Digital a Distancia, la SEP Puebla comunicó que indaga el adeudo de 10 millones de pesos por la renta.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Hospital Rural de Chignahuapan, un joven interrumpió el mensaje de AMLO para pedirle que no se elimine el Bachillerato Digital a Distancia, ante lo cual la SEP Puebla emitió el siguiente comunicado:

En torno al caso de la Plataforma del Bachillerato Digital a Distancia (IEDEP), la Secretaría de Educación del Estado informa que es un servicio educativo que se otorgó en la administración comprendida del 2011 al 2017, misma que no dejó un antecedente legal que comprobara el pago de algún tipo de convenio por la renta de la plataforma con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta forma, se ha probado a través de diversas indagatorias que el monto pactado fue de un total de 80 millones de pesos por el servicio, esto desde el 2015, de los cuales la administración 2011-2017 solo pagó 40 mdp.

Con el monto restante de 40 mdp, la administración interina negoció la reducción del adeudo a 20 mdp, de los cuales solo se pagaron 10 millones pesos, dejando un pendiente de 10 mdp.

Para subsanar dicho monto heredado (10 mdp), la Secretaría de Educación del Estado buscará negociar con la UNAM, en caso de comprobar mediante documentos que existe tal adeudo, se pactará una promesa de pago.

La Secretaría de Educación del Estado de Puebla reafirma su compromiso de apoyar en todo momento la educación para los jóvenes poblanos a fin de no afectar su desarrollo académico, por lo que el servicio se mantiene.

Por: Redacción

Te recomendamos