Indagarán posible uso de recursos públicos en reelección de edil de Tlatlauquitepec

53
reelección-edil-tlatahuiquitepec
El TEEP determinó que el edil tuvo una sobreexposición mediática, lo cual pudo beneficiarle en las elecciones de junio. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, será investigado por haber incurrido en posible uso indebido de recursos públicos y propaganda personalizada en las elecciones del pasado 6 de junio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) emprender las indagatorias correspondientes para determinar si el alcalde reelecto cometió o no delitos electorales.

Te puede interesar: Avanzan 24 aspirantes a consejeros del IEE ¿Quiénes son?

La resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México fue emitida este jueves durante sesión pública, luego de que Loeza Aguilar buscó echar abajo una sentencia dictada previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Y es que el TEEP determinó que el edil tuvo una sobreexposición mediática para incidir en las elecciones, por lo que ordenó dar vista al Congreso local y a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cabe recordar que Porfirio Loeza va por su cuarto periodo como alcalde de Tlatlauquitepec, sin embargo, ha sido señalado por aprovecharse de su cargo para ganar en los pasados comicios.

Te recomendamos