Suman 917 indemnizaciones pagadas por muertes Covid-19 en Puebla: AMIS

55
Se informó que a nivel nacional un total de 697 familias de personal médico recibieron indemnizaciones como apoyo por la pandemia. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Puebla se colocó en séptimo lugar nacional con el mayor número de contratación de seguro de gastos médicos, bajando una posición en un mes, de acuerdo al reporte de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

Durante el mes de octubre, la entidad poblana registró 455 casos de gastos médicos, mientras que en la segunda semana de noviembre incrementaron a 515 casos.

En el país se registran 15 mil 929 casos asegurados de Covid-19, con un costo promedio de $376 mil 328 en atención hospitalaria.

Respecto al pago de seguros de vida, la entidad poblana paso de 826 a 917 indemnizaciones pagadas a poblanos que perdieron la vida por Covid-19, mientras que 4 de cada 10 casos a nivel nacional se registran en Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Más de 5 mil millones de pesos se han erogado para el pago de las indemnizaciones, donde 7 de cada 10 casos se tratan de hombres.

Sobre la Cobertura Solidaria, se informó que 46 familias poblanas de personal médico que falleció enfrentado la pandemia fueron beneficiadas con el seguro de la AIMS.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reciben-38-familias-de-medicos-indemnizacion-por-covid-19-en-puebla/