
Por Izteli Zamora
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, informó que incrementó en un 10% el pago de pólizas de seguros de vida por casos de Covid-19; Puebla registró 376 casos y 31 familias fueron indemnizadas por la cobertura solidaria.
La entidad poblana subió de 253 a 376 indemnizaciones cobradas en un periodo de tres semanas, permaneciendo en cuarto lugar nacional en el pago de cobertura solidaria, mientras que en el mismo periodo, aumentó de 28 a 31 familias del personal médico las que recibieron el pago por seguro de vida.
Patricio Riveroll, señaló durante la presentación del reporte al 21 de Agosto de este año, que más de 12 mil 075 personas aseguradas fueron indemnizadas por una suma total de 2 millones 578 mil pesos.
Además, respecto a la cobertura solidaria, se beneficiaron a 479 familias de trabajadores de salud pública que perdieron la vida al combatir el coronavirus en el país.
El vicepresidente destaca que el 45% de estos casos se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el rango de edad promedio es de entre 41 a 69 años; 349 son hombres y 130 son mujeres.
En la industria de seguros, la pandemia por Covid-19 está catalogada como una de las catástrofes más relevantes para ser indemnizados, ocupando el lugar trece con un monto total de 271 millones de dólares, sumando gastos médicos y seguros de vida, por lo que el especialista estimó que podría llegar hasta los 3 millones de dólares.