India entra en estado de alerta por ola de calor

83

El gobierno de la India declaró el estado de alerta por la ola de calor, de hasta 47 grados centigrados, que se vive actualmente.

Las zonas más afectadas de la India son principalmente las del norte, la ciudad de Banda, en el estado septentrional de Uttar Pradesh.

Asimismo, en el centro, los habitantes de la India, experimentaron su abril más caluroso desde que comenzaron los registros meteorológicos hace 122 años.

De acuerdo con el jefe del Departamento Meteorológico de India, Mrityunjay Mohapatra, la ola de calor podría intensificarse en los próximos días.

Además, Mohapatra, señaló que mayo suele ser el “mes más caluroso” según las tendencias y las temperaturas podrían aumentar los 50°.

No obstante, varios estados del país han padecido una crisis eléctrica en medio de la escasez de carbón, debido al aumento del consumo de electricidad.

Según medios locales, muchas regiones han sufrido cortes de energía y escasez de agua.

Accuweather informó que India es casi el lugar más cálido del planeta actualmente.

“Es prematuro atribuir el calor extremo en India y Pakistán únicamente al cambio climático, sin embargo, es consistente con lo que esperamos en un clima cambiante”, declaró la Organización Meteorológica Mundial.

Finalmente, los servicios de rescate se encuentran en alerta máxima ante la amenaza de inundaciones repentinas en el norte del país.

Cabe mencionar que las inundaciones se deben al rápido deshielo de sus glaciares por la ola de altas temperaturas.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS