India lanza con éxito 2do intento para llegar al polo sur de la Luna

56
Luna
Foto: @isro.

La misión para explorar el polo sur de la Luna, Chandrayaan-3, fue lanzada con éxito por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO); se espera que aterrice entre el 23 y el 24 de agosto, tras el fallido alunizaje de hace cuatro años.

El lanzamiento Chandrayaan-3 con el cohete Launch Vehicle Mark-III (LVM3) ocurrió en el centro de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, como estaba previsto.

Te puede interesar: Texas instala “muro flotante” con boyas en el Río Bravo

Chandrayaan-3 ha comenzado su viaje hacia la Luna. Nuestro LVM3 ha puesto ya la sonda Chandrayaan-3 en su órbita precisa en la Tierra”, dijo el jefe del ISRO, Sreedhara Panicker Somanath, desde el centro de control.

El director de la misión, P. Veeramuthuvel, aseguró que “todos los parámetros son normales, incluyendo los generadores de energía y el módulo de propulsión. Nuestro viaje hacia la Luna para el alunizaje más esperado ha comenzado, y seguiremos de cerca la evolución de la nave”.

El cohete iniciará un trayecto de 384 mil 400 kilómetros hasta la Luna, donde entrará en órbita antes aterrizar alrededor del 23 de agosto, explicó Panicker Somanath.

La misión tendrá capacidad para operar durante un día lunar, equivalente a catorce días en la Tierra.

Si la India cumple su objetivo, se convertirá en el cuarto país en obtener el éxito en una misión de este tipo después de Rusia, Estados Unidos y China. Sin embargo, el Chandrayaan-3 sería el primero en posarse en el polo sur.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos