India: Rescatan a obreros atrapados en túnel durante 17 días

51
India
Foto: X / @AgenciaTelam.

Los 41 obreros atrapados en un túnel colapsado bajo el Himalaya en el norte de India fueron rescatados después de 17 días, anunció este martes el ministro indio de Transportes.

Más noticias: EU enviará a Egipto 3 aviones con ayuda humanitaria para Gaza

En la madrugada del 12 de noviembre, los trabajadores quedaron atrapados cuando colapsó un tramo del túnel en construcción en Uttarakhand y estuvieron separados por unos 60 metros de escombros.

“Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara”, afirmó el ministro, Nitin Gadkari, en un comunicado

Después de más de dos semanas de perforaciones, principalmente con una tuneladora que se averió el viernes pasado, tres equipos especializados en abrirse paso en túneles estrechos.

Para este rescate se ocuparon 41 ambulancias que aguardaron en las afueras del túnel para trasladar a los trabajadores a un hospital improvisado en el lugar del accidente, esto previo a su traslado al hospital del distrito con la asistencia de helicópteros militares.

A pesar de recibir alimentos, agua, medicamentos y oxígeno a través de una estrecha tubería desde el día del derrumbe, se espera que los obreros estén considerablemente debilitados.

El rescate, que se extendió por más de 400 horas debido a contratiempos como pequeños derrumbes, obstáculos metálicos y averías en las tuneladoras, finalmente tuvo éxito y permitió a los mineros rescatados volver a ver a sus familias.

Está operación de rescate no hubiera sido posible si no se hubiera recurrido al uso de la técnica primitiva de “minería de ratonera“, usada para la explotación de carbón en algunas regiones de India, es considerada peligrosa por algunos organismos por la cercanía de la explosión y el espacio reducido de los túneles.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos