India suma 96 mil nuevos casos de Covid-19

23
Se espera que India se convierta en la nación con más casos de coronavirus en las próximas semanas. // Foto Internet

Por Redacción

Los casos de coronavirus en India volvieron a subir el viernes, con 96.424 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mostrando pocos indicios de que la pandemia se esté ralentizando en el país.

El Ministerio de Salud elevó en total nacional de contagios nacional a más de 5,21 millones, el equivalente al 0,37% de sus cerca de 1.400 millones de habitantes. Otras 1.174 personas más perdieron la vida en el último día, para un total de 84.372, pero los expertos dicen que el conteo de víctimas mortales podría ser significativamente mayor.

Se espera que India se convierta en la nación con más casos de coronavirus en las próximas semanas, superando los 6,67 millones de infectados de Estados Unidos.

El primer ministro del país, Narendra Modi, aprovechó su cumpleaños el jueves para hacer un nuevo llamado al uso de mascarillas y a respetar la distancia social, mientras su gobierno ultimaba los planes para gestionar las grandes multitudes que se esperan durante una importante temporada de fiestas hindúes que comienza en octubre.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, señaló que, con una tasa de recuperación de más del 78%, India tiene apenas un millón de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, activos.

Te recomendamos

Con información para Excélsior