Índice delictivo no afecta turismo en Pueblos Mágicos

68
Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo señaló que pese a los altos índices delictivos en Puebla el turismo no se ha visto afectado.

Por Vera Fernández

Pese a los altos índices de violencia que enfrenta el Estado de Puebla, las visitas de turistas a los Pueblos Mágicos no se han visto afectadas ni han disminuido, aseguró Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En entrevista tras acudir a una comisión legislativa, la funcionaria señaló que los hoteles de municipios como Cuetzalan y Zacatlán mantienen cupo total los fines de semana, lo que resaltó como una cifra referente a que la inseguridad no les ha perjudicado.

Aunado a ello, Vázquez Martagón se abstuvo de decir cuáles son los Pueblos Mágicos que podrían tener presencia de actos delictivos, debido a que eso pondría en riesgo su permanencia y nombramiento dentro del programa de Sectur federal.

Asimismo, descartó que otro municipio del Estado de Puebla pueda ser considerado como un Pueblo Mágico el próximo año, ya que dijo, determinar los criterios y los nombres depende únicamente del Gobierno de México. 

Te recomendamos