Indígenas dicen no a la vacunación contra Covid-19 en poblado de Chiapas

117
vacuna-covid-chiapas
“No se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la etapa de adultos mayores ni en alguna otra etapa”, refirió el alcalde en el oficio enviado a las autoridades estatales. // Foto: Especial.

Por Redacción

Pobladores de San Juan Cancuc, Chiapas, rechazaron la posibilidad de ser vacunados contra el Covid-19, toda vez que sometieron a votación la decisión de ser vacunados contra el virus, en una consulta popular donde votaron más de 24 mil habitantes.

Así lo informó el alcalde José López, quien envió un oficio a las autoridades de salud estatales donde explicó que solo dos personas de 24 mil se dijeron dispuestas a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El edil señaló que fue el pasado 28 de enero cuando se realizó la consulta entre autoridades auxiliares y los comités de salud de las comunidades, donde fueron explicados los beneficios de la vacuna y los riesgos de esta.

Sin embargo, ante la negativa de los pobladores, el alcalde señaló en el documento que “en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid en la etapa para adultos mayores ni en ninguna otra etapa”.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.