Industria de banquetes anhela reactivación de fin de año en Puebla

78
reactivacion-industria-banquetes
Iván Sombrerero López, integrante de Canirac Banquetes, señaló que los empleos más sacrificados del sector son cocineros, meseros, alquiladoras de carpas y salones de fiestas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La industria de eventos y banquetes en Puebla urgió la reactivación del sector que genera alrededor de 5 mil empleos formales y 25 mil empleos mensuales temporales, sin embargo, adaptarse a la nueva normalidad permitirá obtener un repunte de al menos 20%, indicó Iván Sombrerero López, integrante de Canirac Banquetes.

Entrevista para Oro Noticias, indicó que el sector lleva más de 31 semanas cerrado debido a la crisis sanitaria, por lo que esperan respuesta de las autoridades del estado que permita la apertura de los eventos de fin de año.

Aun así, no superará el 10% de la derrama económica, debido a que sus ventas se generan con seis meses de anticipación para lograr una derrama económica anual de 500 mdp.

Indicó que presentaron el esquema de trabajo que aplicarán durante el desarrollo de los eventos, cuidando los protocolos sanitarios, desinfectando las áreas de trabajo y los accesos.

Los empleos más sacrificados han sido cocineros, meseros, alquiladoras de vajillas y carpas, salones de fiestas, vestidos, floristas, entre otros.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/meseros-de-banquetes-migran-a-las-ventas-para-resistir-desempleo/
https://oronoticiaspuebla.com/meseros-desempleados-por-covid-19-solicitan-apoyo-de-claudia-rivera/
https://oronoticiaspuebla.com/reducen-70-salario-a-meseros-de-restaurante-en-cholula-por-contingencia-denuncian/