Industria cinematográfica con bajo repunte de ingresos en Puebla

72
A partir del 20 de mayo la página de la cadena de cines publicará carteleras, sedes y horarios de apertura. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La pandemia de Covid-19 sigue golpeando a la Industria Cinematográfica que sólo ha repuntado el 8% de sus ingresos, sin embargo, la apertura de las 15 salas de Cinemex podría mejorar la situación del sector.

Así lo indicó el Secretario General de la sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica en Puebla, Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, en entrevista para Oro Noticias.

También puedes leer: Buena respuesta de poblanos tras apertura de cines en Puebla

Recordó que las salas de Cinemex cerraron temporalmente en febrero de este año por la pandemia, pero dijo que podrían abrir sus puertas a finales de abril o en mayo.

Detalló que 500 trabajadores están recibiendo su salario, tienen horario reducido y cuentan con las presentaciones de Ley, pues algunos deben dar mantenimiento a los equipos y realizar actividades aunque no den servicio al público.

Te puede interesar: Abrir cines beneficiará a 4 mil trabajadores de Puebla: Sindicato Cinematográfico

Consideró que la apertura de más salas funcionará como estímulo, pues los ingresos de las taquillas cayeron hasta 95% a un año del inicio de la crisis sanitaria.

Lo anterior pese a que 17 salas continúan activas con un 20% de aforo y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Te recomendamos