Por Itzeli Zamora
La pandemia de Covid-19 incrementó 400% el valor venta y producción del plástico en la entidad poblana debido a la generación de insumos en el área de la salud y empaques en general, sin embargo solo 11% de los empleos han sido recuperados en lo que va del 2021.
El presidente del sector plástico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo López, informó que en mayo de 2020 el sector registró una venta de 9 mil 623 millones de pesos.
Esta cifra repuntó en 41 mil 254 millones de pesos debido al incremento a la producción para artículos médicos y uso de empaques con fines comerciales.
Te puede interesar: Industria y descargas municipales, mayores contaminantes del Atoyac: Canacintra
No obstante, indicó que el sector del plástico y del hule perdió más de 40 mil empleos el año pasado, de los cuales logró recuperar de enero a junio solo 4 mil 686 plazas.
Además en este mismo periodo se desafiliaron 19 patrones del sector de la transformación ante el IMSS, debido que por la crisis sanitaria sus empresas tuvieron que parar actividades.